jueves, 8 de julio de 2021

Neyba Informativo

Presidente para la Region Enriquillo de FEDODIM condena asesinato de mandatario Haitiano y envía condolencias a vecino país.

 


EL LIMON: El presidente para la Región Enriquillo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, Eliazar Reyes Peguero, envió un mensaje de solidaridad al pueblo haitiano en momentos difíciles que vive, tras el vil asesinato  de su presidente Jovenel Moise.

El también Director de la Junta Municipal de El Limón, municipio de Jimani, destaco los lazos de hermandad que une a los pueblos de Haití y República Dominicana en innumerables actividades, a las que también incluye la municipalidad.

El Director Distrital de El Limon, lamento el suceso, donde también fue herida de gravedad su esposa Martine Moise la madrugada del pasado miércoles.

Reyes Peguero, resaltó el vinculo que en materia de comercio bilateral y en otros renglones viven las dos naciones, por lo que dijo, se une a la cadena de condena a la acción, que dijo, crea más inestabilidad y desasosiego en el hermano pueblo.

Tras condenar  el magnicidio de que fue víctima el mandatario haitiano, a  nombre de la entidad municipalista, dijo que el mismo es una muestra de los niveles de ingobernabilidad existente y que dijo debe superar el hermano pueblo haitiano para que haya más gobernabilidad, estabilidad y continuidad del Estado.

El presidente de FEDODIM para la Región Enriquillo,  lamentó lo sucedido y condenò la violencia en el vecino país. "Enviamos nuestras condolencias a familiares y al hermano pueblo haitiano", dijo Reyes Peguero.