martes, 6 de julio de 2021

Neyba Informativo

DGCP anula adjudicación para compra urgente equipos Ministerio Educación

 


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la adjudicación de al menos 45 de 56 lotes contratados con 52 empresas ganadoras del proceso de excepción por urgencia realizado en diciembre de 2020 por el Ministerio de Educación (Minerd) para adquirir 752,000 netbooks, laptops y tabletas.

El organismo indicó que corresponde emitir un nuevo acto de adjudicación con las modificaciones pertinentes.

Los lotes anulados comprenden 639,000 equipos adjudicados por RD$9,354.9 millones, cuya distribución a la comunidad educativa la DGCP argumenta que no se ha verificado que se haya realizado de acuerdo a la fecha propuesta.

En cuatro resoluciones hechas públicas este lunes, pero adoptadas en junio pasado, la DGCP acogió los recursos jerárquicos presentados por Aplex Security Solutions, Inversiones Hizamar y García Tejera & Asociados, y parcialmente el de Tenedora Gaboc.

En el caso de las dos primeras, el órgano rector determinó que, al margen de la ley, el comité de compras y contrataciones del Minerd excluyó sus ofertas, y de las otras dos excluyó sus ofertas económicas.

En consecuencia, corresponde al comité de compras y contrataciones del Minerd ponderar las ofertas económicas para los lotes correspondientes, y emitir un nuevo acto de adjudicación, con las modificaciones que pudieran corresponder, dice la DGCP por separado en las resoluciones RIC-128-2021, RIC-129-2021, RIC-131-2021 y RIC-135-2021.