sábado, 24 de julio de 2021

Neyba Informativo

Compañía de Transporte de Jimaní juramenta nueva directiva

 


Miguel Vólquez

Fernando Ramón Novas Santana fue juramentado como presidente de la Compañía de Transporte de Jimaní-Santo Domingo, (COMTRAPAJISADO.

Novas Santana, recibió del saliente Dionisis Méndez Vólquez, las credenciales, estampas, informes y actas en una ceremonia efectuada el salón de reuniones de la institución, ubicada en la calle 27 de febrero de la ciudad de Jimaní, donde asistieron inversionistas, autoridades y comunitarios.

Méndez Vólquez, destacó los logros de la gestión que encabezó con su entrega y puso a la disposición su colaboración para seguir avanzando.

El nuevo presidente, indicó que la mueva directiva seguirá trabajando por el fortalecimiento y el progreso de la compañía, el cual estará acompañado en la nueva directiva por Roberto Matos, como Encargado de Operaciones y Kelvin Benítez, Tesorero.

Rafael De La Cruz, quien en la anterior gestión se desempeñó como Encargado de Operaciones, destacó la importancia que posee la compañía de transporte, así como el trabajo de varios fundadores que estaban presentes como Mireya Santana y Sócrates Roa de La Cruz, además, Subdirector en la Región Enriquillo de INTRANT.

El Padre Edward Israel, de la Parroquia San José, ofreció la bendición del acto de juramentación, mientras que el abogado Héctor Bienvenido Pérez Pérez, ofreció las palabras de exhortación. La juramentación estuvo a cargo de Ignacio Vásquez Almánzar, presidente de la Junta Electoral de aquí.
COMTRAPAJISADO, institución con más de tres décadas dedicada al transporte de pasajeros desde la fronteriza comunidad de Jimaní hacia Santo Domingo y Haití, es una compañía que a pesar de todos los esfuerzos no cuenta con apoyo ni beneficio del Estado.

Sin embargo, centenares de personas depositan su esperanza en encontrar el sustento de sus familias con sus actividades, indican sus miembros cuando el sábado 24 en la mañana fueron abordados por este medio al respecto.

Indicaron que ni siquiera en tiempo de pandemia del COVID- 19 fueron tomados en cuenta para ser favorecidos con ningún tipo de facilidades por parte del Estado. La asamblea finalizó con un almuerzo en el Hotel Jimaní.