martes, 20 de julio de 2021

Neyba Informativo

Collado resalta aporte del turismo a economía; anuncia obras en Bahoruco.

   




Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. El turismo inyecta a la economía dominicana el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se espera la entrada al país, este año, al menos 4 millones de turistas, dijo David Collado, al anunciar una inversión de 4 millones de pesos para remozar el Balneario Las Marías, en este municipio cabecera de provincia. 


Indicó el Ministro de Turismo que el sector aporta más de 500 mil empleos a República Dominicana, la cual es un referente en el manejo de la pandemia, siendo reconocida en dos ocasiones por el Secretario General de Organización Mundial del Turismo.


 “La realidad es que nosotros llegamos el Ministerio de Turismo con 49 mil turistas, al mes siguiente 50 y acabamos de anunciar que junio fue el mes del turismo después de la pandemia con 462,500 turistas. En el mes de agosto a RD llegaron 1, 300 vuelos y en el mes de junio 4, 000”, indicó.


Dijo, que el país se prepara con las infraestructuras necesarias para cuando retorne la normalidad “para que aquí en Las Marías tenga parqueo, baños y mejores condiciones y poco a poco vamos a ir avanzando. Y por eso, creemos en el turismo de montaña, en el turismo ecológico, creemos en la diversidad, sobre todo, en tener turismo en cada rincón del país”.


Ante la presencia de la Senadora Melania Salvador, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, alcaldes y otros funcionarios, Collado, prometió intervenir en los cachones de Villa Jaragua y un área turística de Los Ríos, a solitud de los alcaldes Iván Arístides Medina y Aurelio Pérez.

El Ministro de Turismo, fue preguntado sobre posibles inversiones en el Lago Enriquillo y dijo que, por el momento, no están en sus planes; empero, dijo que todo este sujeto al interés de las autoridades de la zona.

“Los buenos gerentes son los que hacen los proyectos que salen del seno de la sociedad, de las comunidades, ellos son los que conocen, ellos son los que saben lo que quiere la gente”, dijo David Collado, al momento de informar que volverá a Neyba el próximo día 26 para dar el primer picazo para las obras que se realizaran en Villa Jaragua y Neyba.

Manifestó su compromiso con el desarrollo de esta provincia y resaltó la importancia de las inversiones que se hacen en Pedernales porque, a su juicio, beneficiarán a todas las comunidades de la Región Enriquillo.

Entre los que acompañaron a David Collado, en su visita por esta zona, además, figuran Francisco Méndez, Dianfelix Sierra,  Eudy Salvador, Alcalde de Galván; Yeiri Salvador, encargado de INAPA y el encargado de Medio Ambiente,  Cesar de la Cruz Vásquez.