jueves, 1 de julio de 2021

Neyba Informativo

BAHORUCO: Comedores Económicos encabeza segunda jornada extensiva de vacunación contra el Coronavirus.

 







POR RAMON ANTONIO MEDINA, NEIBA: Con una nutrida actividad llevada a cabo en el local de la Casa de la Cultura de Neiba, la Dirección de Comedores Económico del Estado, dejo iniciada la segunda jornada extensiva de vacunación contra el Covid-19 en esta provincia.

Con la presencia  de representantes de las diferentes instituciones, el Director de Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, quien tendrá a su cargo la jornada de vacunación, llamó a los presentes a dar lo mejor de sí y convocar a los que no participaron del acto, para garantizar el éxito de la actividad que inicia hoy y culmina el domingo.

Tras destacar que la jornada es un compromiso de todos, dijo que extendió la convocatoria, con la firme determinación de lograr o superar la meta en un 100% 100, ya que viene dispuesto a cumplir con el mandato del Presidente Luis Abinader lo que calificó un compromiso sagrado.

Dijo, que como buen soldado y buen estudiante que se ha caracterizado, está preparado para pasar con buenas notas en el compromiso puesto bajo sus hombros, pero esa nota la sacara con el acompañamiento de todos y cada uno de los actores, todos juntos dijo.

Reitero, replicaran aqui la modalidad implementada en Pedernales, donde el lanzamiento de la primera jornada, fue todo un éxito, trasladándose casa por casa e instaurando la vacunación en 38 puntos fijos.  

Enfatizo, que el interés es que cada uno tome el compromiso con pasión y que el presidente Abinader quede satisfecho y se sienta orgulloso de todos los que han puesto su grano de arena  y que han mancomunado los esfuerzos para que asi sea.

Las palabras de bendición de la actividad estuvieron a cargo del Cura Párroco Luis Obispo Díaz, mientras que las palabras de exhortación estuvieron a cargo de la Gobernadora Juana Cristina Mateo.

También hablo la Directora Provincial de Salud, DPS, Ahiram Rocina Cuevas Davis, quien junto al doctor Marcial Salvador Moreta, encargado del Programa Ampliado de Inmunización, PAI,  hizo un detallado recuento de lo que fue la primera jornada de vacunación, donde dijo, se avanzó hasta el punto que al día de hoy se han inoculado unos 68 mil ciudadanos en la provincia.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes, además de Feliz Méndez, la gobernadora Juana Cristina Mateo, el Director Regional de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Jhondaris Rivas, en representación de la Diputada Olfanny Méndez,  el Coronel Llean Elias Matos Mancebo, el Director Ejecutivo del INUVA, José Santos Manzueta, el Director del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo, Miguel González,, Francisco  Jiménez Reyes, el doctor Juan Bolivar Cuevas Davis, Airam Rocina Cuevas Davis, el Director de la Regional 18 del MINERD, profesor Alexander Colon Cedeño, entre otros.