viernes, 2 de julio de 2021

Neyba Informativo

BAHORUCO: CEED y gobernación convocan de emergencia y se declaran en sesión permanente ante posible paso de Huracán Elsa.

 

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA, 
BAHORUCO: El Director General de los Comedores Económicos, del Estado, Edgar Augusto Feliz Méndez, la Gobernadora Juana Cristina Mateo y el Prof. Elfervo Herasme, sostuvieron un encuentro de emergencia con los alcaldes, la Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos, con la finalidad de establecer pautas para contrarrestar los posibles efectos del Huracán Elsa.

Tras la convocatoria que hicieran los titulares de la gobernación y CEED, las instituciones que conforman el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta y que presiden los alcaldes de cada municipio, se mantiene en sesión permanente, para hacer frente ante cualquier situación de riesgo del fenómeno que podría convertirse en huracán categoría 1.

Al dirigirse a los Alcaldes de los municipios de Tamayo, Neiba, Galván, Jaragua y Los Ríos y los respectivos Distritos municipales, la gobernadora por Bahoruco, instruyó, para que pongan en funcionamiento sus planes, e implementen operativos de limpieza de arboles y cañadas, entre otras acciones, entre otras acciones de contingencia.

Esto, con la finalidad de evitar que el flujo de agua que pueda traer el fenómeno atmosférico les afecte o haga daños en las diferentes comunidades, por caída de árboles o desbordamientos de ríos, arroyos o cañadas.

Además de las instituciones que se han unido por los pronósticos de alta peligrosidad que representa Elsa para la Costas Sur del país, estuvieron presentes, el Director de UTEPDA y los representantes del sector Salud, que .tienen a su cargo la jornada de vacunación, bajo la coordinación de Comedores Economicos.

Tanto la gobernadora como el Director de los Comedores Económicos del Estado y los gobiernos locales, externaron el llamado a los ciudadanos que viven en comunidades vulnerables o en lugres donde se pueden producir deslizamientos de tierra  otras situaciones de riesgo, tomar las medidas de prevención.

Por su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Wilson Del Valle, informó que en la provincia están dadas las condiciones para enfrentar cualquier eventualidad, además de que están preparadas las logísticas y los vehículos que han facilitado varias entidades, para incidir en las zonas vulnerables que tiene la provincia, incluyendo las comunidades ubicadas en la zona cafetalera.

Provincia en Alerta Amarilla

Por los momentos en alerta amarilla fueron colocadas Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La vega y Elías Piña.