martes, 22 de junio de 2021

Neyba Informativo

Oficiales retirados del ER.D denuncian, pretende desalojarlos de viviendas.



DUVERGE: Oficiales pensionados del Ejército, calificaron injusto el trato que dispensa el Ejército de República Dominicana, con relación a viviendas que por 27 hasta 30 años, habitan junto a sus familiares en el barrio Mejoramiento Social de este municipio.

Yocasta Santana Medrano, esposa de uno de los oficiales afectados, dijo, que el nivel de desconsideración del Ejercito llegó al extremo, de que el pasado 5 de Mayo, irrumpieron en una de las viviendas con fines de sacarlos, en momentos en que eran velados los restos de una hija suya y aun así llegaron 13 guardias amenazando con sacarlos por la fuerza de las viviendas.

Dijo, que en esa ocasión le dieron de plazo 45 días para que abandonen las viviendas, que dicho sea de paso pertenecen a Bienes Nacionales, no al Ejercito y hace 5 días, les dijeron que tienen 11 días para desalojar las casas.

Dijo, que su esposo, teniente retirado, gana unos RD$ 13, 500,00 (Trece Mil Quinientos pesos) que no le alcanzan para nada.

Lamentaron que la institución a la que dedicaron su vida y su juventud, hoy los eche a las calles de una forma inhumana, pese a que un tribunal falló en su favor.

Julio González, Capitan Retirado del Ejército, dijo que dedico 30 años de su vida al servicio del Ejército y lo que devenga de pensión lo destina al pago de los estudios de dos de sus hijos que cursan carreras universitarias, por lo que pidió al Ministro de Defensa, Teniente General, Luciano Díaz Morfa reflexionar sobre la medida.

Por su lado Jorgina Isabel Leyva, dijo que cuando alguien llega tocando la puerta están nerviosos porque piensan que es a sacarlos de las casas que habitan junto a sus esposas e hijos durante años.

A las penurias narradas por las esposas de los denunciantes y sus hijos, tras declaraciones ofrecidas al Periodista Deivy Pérez de CDN, se suman el Capitan retirado Jeremías Vargas Clase y Linardo Pérez Medrano, Capitán del Ejército Retirado, padre de 11 hijos, Elías Feliz Pérez, Julio Enirdo González Pérez, Capitán Retirado del Ejército, el Mayor Retirado Juan del Domingo Perez Pérez, entre otros.

Los ex Militares llamaron a la sensibilidad al Presidente Luis Abinader y con el al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, así como al Comandante General del Ejercito, Mayor General, Florián Pérez,ERD, para que dejen sin efecto esta decisión ya que decenas de familias quedarían en las calles.

Fuente: Deivy Perez.