martes, 1 de junio de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Policía Nacional, Fundación Vida global y gobernación imparten charla a representantes de la Sociedad Civil.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA, La Policía Nacional, a través de la Fundación Vida Global y la gobernación civil, impartió una importante charla, donde fueron tratados varios temas tales cómo; Policía de Proximidad, los Valores, “La Comunicación Punto de Lanza, Policía y Comunidad, Una Sola Vos” policía de acercamiento, entre otros temas.

La charla en la que participaron representantes de entidades gubernamentales, comunitarias y de la sociedad civil, fue encabezada por el Coronel Lic. Llean Elías Matos Mancebo, Comandante Departamento Neiba, quien dictó la charla con el tema “La Comunicación Punto de Lanza, además, participo el Mayor E.R.D. Eugenio Díaz Guerrero, Inspector de la 18va, compañía Neiba,

La concurrida actividad, fue realizada la tarde de este martes en el salón de actividades de la dotación policial y forma parte de un calendario de actividades que se estarán desarrollando en el territorio de la provincia Bahoruco, en coordinación con la Fundación Vida Global, que preside el profesor Manuel Encarnación (Cheo).

La jornada participaron autoridades representativas de la provincia Bahoruco, tales como de la Gobernación Provincial, el cuerpo de bomberos, Policía Municipal, representación de los Alcaldes Municipales, Federación de las juntas de vecinos y otras entidades.

Los participantes, resaltaron la importancia del proceso que ha encaminado el Coronel Matos Mancebo, en pos de disminuir los hechos reñidos con la ley en esta demarcación, fomentando el acercamiento de la institución a la comunidad.

Hicieron acto de presencia a la jornada, el  Mayor del cuerpo de bomberos, Samuel Cuevas, el Mayor de la Policía Municipal, Manuel Antonio Feliz Vásquez, Miguel Pérez Paniagua, Presidente de la federación de las juntas de vecinos de Neiba, Zenón Medina Cuevas, Presidente de los Alcaldes Pedaneo, entre otros.

En  el marco de la actividad, Clineo Díaz Santana, aprovecho para abordar un tema referente al cuidado que debe asumir la ciudadanía a propósito del distanciamiento social, el cumplimiento a las medidas restrictivas decretado por las autoridades, llamando a respetar el toque de queda, cumpliendo con el uso de las mascarillas, entre otras medidas..

El Coronel Mancebo coincidió con los representantes de las entidades sectoriales, donde acordaron apoyarse mutuamente, para combatir el mal del COVID-19, que en los últimos días a obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas, para evitar el contagio, donde también manifestaron hablarle a los jóvenes sobre la importancia de ir a ponerse  la  a vacuna.