jueves, 3 de junio de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial se suma a lucha ante alta positividad de Covid-19.

 


BAHORUCO: Con la finalidad de intercambiar impresiones e integrarse a la lucha contra el Covid-19, como forma de apoyar en el control y erradicación contra la alta positividad de dicha enfermedad, representantes de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, por disposición de su presidente Lic. Ángel De La Cruz,  realizó una visita a la Gobernación Provincial Bahoruco encabezada por el Director Regional Prof. Jhondary Rivas.

Durante la reunión los representantes de la DPADP, se pusieron a la disposición para brindar todo el apoyo o soporte necesario a la incumbente Provincial de Salud Pública, Airam Rosina Cuevas, en los diferentes puestos y jornadas de vacunación ampliada que ejecuta actualmente la DPS-Bahoruco.

Rivas, quien encabezó la comisión, reiteró el compromiso que debe asumir la población de acudir a vacunarse, pero también la responsabilidad de los diferentes organismos estatales y de la sociedad civil, a sumarse a la lucha a la vez que dijo, la situación actual hay que enfrentarla con la gallardía y decisión con que ha instruido el Presidente de la República Luis Abinader Corona.

Por su lado, los representantes de la Gobernación Provincial de Bahoruco, manifestaron su agradecimiento por la disponibilidad de los representantes de la Comisión, en el sentido, de que, por  los momentos que vive la nación, la disposición de trabajo y solidaridad inter institucional es vital para  contrarrestar y bajar el alto grado de positividad.

De igual manera, en representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo; Jefferson Reyes Díaz, puso a plena disposición la institución, con el propósito de aplacar el virus, dijo que, a sabiendas de lo que está pasando no tan sólo en esta provincia sino mas bien en todo el país, se deben tomar medidas en lo inmediato para reducir el contagio y muertes en Bahoruco.

Cabe resaltar que en la Provincia Bahoruco, se han registrado un aumento considerable de los casos, que han puesto a las autoridades a tomar especial atención e implementar acciones directas en determinados territorios donde la incidencia de la enfermedad es considerada fuera de los parámetros normales.