jueves, 24 de junio de 2021

Neyba Informativo

Ministerio Administrativo de la Presidencia, Alcaldía y Visión Mundial inician jornada de capacitación para mujeres de Boca de Cachón y Tierra Nueva.





BOCA DE CACHON: Con la finalidad de llevar mejoría a las condiciones de vida de los moradores del Distrito Municipal de Boca de Cachón y Tierra Nueva, el Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige José Ignacio Paliza, propicia la capacitación de decenas de mujeres, en el marco de un convenio con Visión Mundial y la Junta Distrital de Boca de Cachón.

Sobre la iniciativa, la Alcaldesa del Distrito Municipal de Boca de Cachón, Aracelys Báez Santana, dijo, que con la misma se crea un abanico de oportunidades para mujeres de diferentes edades, que recibirán capacitación en las áreas de Lencería, bisutería, decoración, en el caso de Boca de Cachón, mientras que en Tierra Nueva serán impartidos los cursos de costura, colchas y papel Marche.

La alcaldesa, motivó a las participantes a llenarse de entusiasmo y aprovechar estos cursos, los cuales les permitirá obtener ingresos económicos y  proveer el sustento de su familia, ya que en su mayoría son madres solteras.

Además de la Alcaldía y Visión Mundial quienes tienen a su cargo todo el proceso de seguimiento  del proceso de capacitación, también participa el Instituto Nacional de la Aguja, Inaguja e Infotep quienes tienen a su cargo la dotación de herramientas y personal de capacitación, para formar a mujeres de diferentes edades, en la rama de la costura.

En la actividad de lanzamiento de los cursos,  realizado  este miércoles en Boca de Cachón, participaron  representantes de las instituciones que están involucradas en el proceso, además, mujeres de las dos comunidades interesadas en aprender un oficio para emprender sus propios negocios o para su uso personal.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes, la alcaldesa Aracelys Báez Santana, Jhondary Rivas, Director regional comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Adela Matos, Coordinadora de visión mundial, Luis Herames Coordinador operativo UTEDA, Independencia.

Ademas, Robert Pérez, Coordinador y facilitador de altegi, Clari Feliz Facilitadora por altegi, Yanet Carolina Facilitadora por Infotep, William Mercedes Facilitador Papel Marché, Francisco Torre Maestro de costura y diseño.