jueves, 24 de junio de 2021

Neyba Informativo

Lotería Nacional rompe contrato con Fenabanca, ya no transmitirá sus sorteos




El administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, dio por terminada la relación contractual entre la entidad que dirige y la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca).


Mediante una carta dirigida al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, Quico Tabar, explicó que la Lotería ya no transmitirá ni realizará sus sorteos diarios, ya que no posee ninguna vinculación con dicha institución.


“En virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los Administradores de la Loteria Nacional a suscribir contratos con FENABANCA, tanto en febrero del año 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtud de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con FENABANCA que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual”, se lee en la carta.


En la carta se establece que en un plazo de 30 días la Lotería suspenderá la realización y transmisión de los sorteos diarios, sólo efectuando aquellos que sean de su propiedad en el tiempo y forma que la institución considere.  


En la misiva, el funcionario invitó Jiménez a que “realice acercamientos” con el Ministerio de Hacienda para establecer el mecanismo para la transmisión de sus sorteos.