martes, 15 de junio de 2021

Neyba Informativo

Gobierno presenta programa Supérate; abarcará un millón 350 mil hogares

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presentó este martes el programa ‘Supérate’, que cubrirá 1 millón 350 mil hogares y sustituye Progresando con Solidaridad.

El Mandatario dijo que las iniciativas, componentes y proyectos de Progresando con Solidaridad se transfieren a Supérate.

Este último aplicará un sistema de apoyo y acompañamiento para conectar a los hogares participantes y sus miembros con los servicios claves y las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

En el acto, en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, participaron junto el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña; la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes; la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso y el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo.

Peña dijo que «lo que en campaña llamábamos La Doble  se convierte en una realidad con la bienvenida a  Supérate, desde el Gabinete de Política Social nos sentimos satisfechos con programas de esta naturaleza».

En tanto Gloria Reyes manifestó que llegó el momento, bajo una filosofía y liderazgo renovados, de relanzar la política de protección integral para el combate de la pobreza y la desigualdad en el país, con una perspectiva de
derechos y desarrollo inclusivo y sostenible.

“Esta propuesta se sustenta en los ejes transversales priorizados por el presente gobierno: género, territorio, participación, sostenibilidad, acciones afirmativas para los grupos más vulnerables, tecnologías digitales emergentes, transparencia y rendición de cuentas desde una perspectiva de eficiencia administrativa y operativa enfocadas a mejorar el impacto de la inversión social”, manifestó Reyes.