viernes, 11 de junio de 2021

Neyba Informativo

Director Regional Sur de la Policía continua encuentros con líderes de la zona cañera; entrega utilería deportiva.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA, 
Batey Cinco, BAHORUCO.-  El Director Regional Sur de la Policía Nacional, General de Brigada Ludwing Suardi Correa, visitó la comunidad de Batey Cinco, Distrito Municipal de El Palmar, donde participo en un espacio de socialización con las fuerzas vivas e hizo entrega de utilería deportiva a jóvenes de la referida comunidad.

En la actividad, el Director Regional de la Policía, valoró el clima de paz que respira esa comunidad, acción que se podría replicar en otras comunidades.

Acompañado del  Coronel  Pedro Leonardo Rosario  E.RD. Sub comandante de la 5ta. Brigada del Ejército  con asiento en  Barahona, donde sostuvieron el encuentro de acercamiento en el local de la cancha Deportiva San Martín de Porres, actividad donde entrego la utilería a Deportistas de la comunidad con la finalidad de incentivar las prácticas deportivas.

El Cura Quintero Galvas, de la Parroquia San Martin De Porres, bendijo la entrega de la  utilería, como Balones para jugar Baloncesto entre otros, acción que fue saludada también por representantes de las organizaciones comunitarias, que dijeron, sueñan con tener en sus familias y en sus comunidades una juventud más sana.

Suardi Correa, exhortó a la juventud, seguir en el deporte, ya que dijo, es un creyente de la máxima que reza que “En cuerpo sano, siempre habrá una mente sana”, a la vez que les entregó mascarillas a los allí presentes.

Prometió gestionar con las autoridades competentes, uniforme deportivos y mallas de Baloncesto para que estos mantengan el hábito y la aptitud y puedan atraer a las prácticas a los más pequeños a las prácticas deportivas.

Hizo hincapié, en que todos en la comunidad, sin excepción, utilicen mascarillas, respeten las medidas de distanciamiento social, respeten el toque de queda, mientras se comprometió a darles el apoyo necesario y cumplir con su rol de ser una policía de proximidad y así coadyuvar en tener hombres y mujeres apegadas a las reglas y mantener la  seguridad ciudadana en las comunidades de la zona cañera.

“Siento como esa forma de que a ustedes les gusta estar de lado de nosotros, y nosotros como institución nos sentimos bien, somos policía de proximidad, buscamos a los lideres y a los ciudadanos, porque la responsabilidad de la seguridad recae en nosotros, pero sin ustedes no podemos hacer el trabajo, cuenten con nosotros que nosotros contamos con ustedes”

El Cura Párroco manifestó el esfuerzo que hace la uniformada en la persona de Suardi Correa, por cambiar la realidad  de las comunidades llevando un clima de paz y tranquilidad “están de la mano con nosotros y agradecemos en su justa dimensión el apoyo que nos están brindando” dijo el cura Párroco, Galva.

En la actividad estuvieron acompañando, el mayor Clineo Díaz Santana, Coordinador de Áreas enlace entre la Policía y la comunidad, en representación del Coronel Lic. Llean Elías Matos Mancebo, igualmente el  mayor Lic. Francisco Jiménez Mesa,  Jefe División de investigación, Neiba, Mayor Ramírez Estefan, P.N. Encargado de la seguridad del consorcio azucarero central (CAC), Viki Feliz presidente de la Junta de Vecinos de Batey Cinco y dirigentes deportivos de la zona.