viernes, 11 de junio de 2021

Neyba Informativo

Director de Indocafé dice zonas cafetaleras carecen de servicios básicos


SANTO DOMINGO. -El director del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Leónidas Batista Díaz, aseguró este jueves que las zonas cafetaleras carecen de caminos, clínicas rurales, servicio de agua potable y energía eléctrica, además de otras dificultades.

Batista Díaz aseguró que los caficultores pertenecen al área social más excluida de los servicios sociales y progreso que aspira cada ser humano.

Agradeció al presidente Luis Abinader por impulsar el desarrollo y bienestar de los caficultores.

El titular de Indocafé se expresó en esos términos al firmar un convenio con Óptica Almánzar con el objetivo realizar operativos oftalmológicos en beneficio de caficultores del país y unir esfuerzos para llevar a cabo jornadas de reforestación en las altas montañas.




Dijo que también buscan aunar esfuerzos para la implementación de un plan de alfabetización a familias cafetaleras por medio de los técnicos y profesionales de la agronomía, que están en diversas zonas cafetaleras y así proporcionar un incentivo.

En la actividad realizada en despacho del director de Indocafé, el presidente de Óptica Almánzar, Ignacio del Carmen Joga, indicó que ambas instituciones tienen como finalidad proteger el medio ambiente y ayudar a la masa pobre, en este caso a los caficultores.

Indocafé explicó mediante un comunicado de prensa, que en el acuerdo se compromete a identificar las distintas zonas cafetaleras donde se implementará el programa de asistencia por parte de Óptica Almánzar.

Resaltó que el convenio tiene una duración de 18 meses y entró en vigencia desde este jueves 10 de junio.