martes, 18 de mayo de 2021

Neyba Informativo

Vinculación de Miguel Gutiérrez con narcotráfico "era de conocimiento público", dice diputada del PLD


 “Crónica de una muerte anunciada”, así calificó una diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el apresamiento del legislador Miguel Gutiérrez, alegando que era de conocimiento público su vinculación con el narcotráfico.

Más allá de que casi todos los legisladores alegan ignorancia, Mercedes Rodríguez, diputada de Peravia, dijo que la vinculación de Gutiérrez con el narcotráfico era “vox populi”, entre sus colegas.

“Lo que quisiéramos ver es a nuestro Ministerio Público independiente que respuesta nos tiene. Esto es como el libro de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada… Eso era vox populi, pero vamos a esperar que sea la justicia que dé el veredicto”, comentó.

Más allá de estas declaraciones, el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que esta noticia fue “una sorpresa” y que él desconocía que su colega tuviera algún tipo de vinculación con el narcotráfico.

“Estoy sorprendido por esto, he querido investigar hasta donde llega la profundidad del evento y solo se lo mismo que ustedes saben no tengo informaciones precisas. Siento que el partido al que pertenece es que tiene que dar una respuesta al tema. Cuando se aborde en el Congreso nuestro bloque asumirá una posición proporcional a los elementos que se puedan presentar sobre él”, se limitó a decir Sánchez.

Dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el diputado Amado Díaz se refirió al apresamiento y dijo que la responsabilidad penal y personal debe recaer sobre él.

“Lamentamos mucho que un miembro de la bancadas esté pasando por esta situación pero todo es un acto individual. Luis (Abinader) ha sido categórico diciendo que todo aquel que cometa un acto irregular, recibirá la sanción del partido”, comentó.

Mientras que la vocera del PRM en el Senado de la República, Faride Raful, reveló que ella no conoce al legislador apresado. “No sé quién es el congresista, pero sé que es del PRM. Nos ha tomado por sorpresa”.

En ese sentido, comentó que “siempre habrá personas que se liguen a las acciones políticas” para tratar de ganar inmunidad y que, en muchas casos, para tratar de “ganar acciones de poder y representar los intereses que ellos manejan”.

 En otro orden, reitero que quien haga acciones que sean cuestionables deberán responder ante la justicia y que como partido se desligarán y entregarán “a las acciones institucionales que tienen que seguir su causa”.