jueves, 27 de mayo de 2021

Neyba Informativo

INDEPENDENCIA: Incendio reduce a cenizas tres viviendas en Batey Siete.

 

I


POR Ramon A Medina y Claudia Fabian, CRISTOBAL: Un fuego redujo a cenizas 3 viviendas la tarde de éste miércoles en la comunidad cañera de Batey # 7 del municipio de Cristóbal, provincia Independencia.

 

El siniestro ocurrido a las 2 pm de este miércoles, cuando supuestamente, dos adolescentes trataban de encender un anafre para cocer alimentos, el cual estaba muy cerca de la pared, a lo que se agrega, que supuestamente en una de las viviendas operaba la venta de gasolina a granel, lo que pudo haber incrementado el siniestro.

 

Al momento de la catástrofe los menores estaban solos, ya que sus padres estaban trabajando.

 

“Gracias a Dios lograron salir a tiempo de la vivienda sin sufrir ninguna lección “dijeron los lugareños” citaron testigos presenciales del siniestro.

 

Los lugareños trataron se sofocar el incendio echando cubetas de agua de una regola que pasa la frente de las viviendas, pero fue imposible apagarlo ya que eran viviendas construidas desde hace más de 60 a 70 años, de acuerdo a informaciones de los vecinos.

 

Unas 11 personas en total quedaron sin nada, entre ellos tres adultos, dos jóvenes, dos adolescentes, dos niñas y un niño.

 

Los afectados y líderes comunitarios piden ayuda a las autoridades de la provincia independencia y personalidades en general que puedan ayudar a estas familias que quedaron sin ajuares y a la intemperie.