martes, 20 de abril de 2021

Neyba Informativo

VICENTE NOBLE: INABIE entrega Kits de higiene bucal a centros educativos del distrito 01-05.

 


VICENTE NOBLE
: Una comisión de salud bucal del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) del Ministerio de Educación hizo entrega de varios Kits de higiene bucal para Estudiantes, a directores de centros educativos que pertenecen al distrito educativo 01-05.

La entrega de los Kits se realizó con la finalidad de contribuir con una buena higiene bucal en los Estudiantes, después que estos realicen su almuerzo.

"En vista de que la pandemia no nos permite estar al 100% con ellos, pero tampoco los queremos dejar desamparados, hemos implementado la entrega de los Kits a través de los directores". Así lo expresó la odontóloga Yeira Dotel.

Quien ademas "exhortó a los alumnos y al magisterio que le den el correcto uso, destacando así que no deben de compartir el cepillo y que el cepillado más importante es el de la noche".

El kist consta de un estuche, una pasta de diente y un cepillo y será entregado adjunto de las raciones alimenticias crudas en sus respectivos planteles Educativos.

Según Franciso Abreu supervisor de odontología "La entrega de los mismos se debe ejecutar dos veces al año en cada trimestre escolar, con el objetivo de que los niños tengan cepillos nuevos, su pasta y se mantenga la iniciativa de motivarlos, para que mantengan la higiene en sus hogares, debido a que cuando no existía la pandemia la higiene era en las escuelas después del almuerzo, pero que con la pandemia las cosas han tenido que variar".

La actividad se llevó a cabo en el salón del Distrito Educativo, y estuvo coordinada por Yesenia Pérez Cuevas en representación de María Altagracia, y los representantes del INABIE Franciso Abreu supervisor de odontología, Yeira Dotel odontóloga y supervisora y José Antonio Severino asistente.