miércoles, 14 de abril de 2021

Neyba Informativo

Utepda y Policía Nacional firman acuerdo para fortalecer capacitación entre ambas instituciones


SANTO DOMINGO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos Agroforestal (Utepda) y la Policía Nacional firmaron ayer un acuerdo interinstitucional en el que se comprometen a aunar esfuerzos para realizar capacitaciones en áreas específicas, fortaleciendo así el Plan de Capacitación de Utepda que fue elaborado para los Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

El convenio fue rubricado entre Eliferbo Herasme, director de Utepda, y el director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, en la biblioteca de la Escuela para Cadetes Mayor General José Felix Rafael Heredia González en Hatillo, San Cristóbal.

La Policía se compromete, entre otros puntos, a coordinar con la Utepda el diseño y desarrollo de cursos especializados en agroforestería y áreas afines, para beneficiar al personal docente de la institución del orden e incluir dentro de sus planes sestrategicos y de educación la designación sus miembros para fortalecer los programas Agroforestales.

De su lado, dicha Unidad se compromete a suplir la logística necesaria, su personal de capacitación, los materiales de instrucción, el traslado del personal, deacuerdo a su disponibilidad de fondos y pondrá a disposición de la policía las instalaciones de su Centro de Capacitación en  Palomino-Bohechío.

Herasme resaltó la importancia de este convenio y explicó que a través de este, ambas instituciones también se comprometen a crear y designar una Comisión Permanente que se encargará de la aplicación, seguimiento, desarrollo del programa.

Está comisión estará conformada por funcionarios de ambas instituciones que deberán reunirse periódica y extraordinariamente a solicitud de las partes.

El acuerdo establece que dicha Comisión debe mantener informadas tanto a la dirección de la Policía Nacional, como a la de Utepda de los resultados y ejecución del convenio.