lunes, 19 de abril de 2021

Neyba Informativo

Senadora Melania exige auditoria antes entregar dinero para Monte Grande.




Faustino Reyes Díaz. Neyba. En medio de los reclamos de más recursos para la presa Monte Grande que hacen actores políticos y sociales, la Senadora Melania Salvador de Jiménez, considera que previo a cumplir ese pedido las autoridades deben someter la obra a una auditoria para determinar su real situación. 

A la legisladora de la Provincia Bahoruco, le sorprende que después de la pasada administración, encabezada por el expresidente Danilo Medina, dar a conocer los niveles de avances en la ejecución de la infraestructura la realidad sea diferente. 


“Para la región y algunos entendidos en la materia, se entendía que esa presa estaba en alrededor de 85 % de realizaciones, sin embargo, ahora cuando se hacen las evaluaciones, a principio tenía un 51 y ahora tiene 55%”.


Salvador, recuerda que en septiembre del pasado año sometió una resolución en el Senado solicitando una auditoría técnica financiera en una infraestructura que lleva alrededor de diez años en construcción y cuya terminación. 

“Podríamos entender que se agotaron los recursos, pero todavía no se sabe lo que se ha invertido ni lo que falta por invertirse en esa obra. Todavía no ha ido al Congreso un préstamo del Banco Centroamericano”, dijo la Senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Melania Salvador, valora la importancia de la construcción de Monte Grande, porque, a su juicio, garantizaría la posibilidad de nuevos empleos, soluciones económicas y va a incorporar a la producción entre 300 a 400 mil tareas.