domingo, 4 de abril de 2021

Neyba Informativo

PN retiene armas de fuego y bebidas alcohólicas en Balnearios; clausura temporalmente Bar Las Marías


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Varias armas de fuego fueron incautadas por la Policía Nacional, en operativos realizados en balnearios de esta provincia, los cuales fueron dirigido de manera personal por el General de brigada Ludwing Suardy Correa, Director Regional Sur del cuerpo del orden.

 En operativos dirigidos en el  balneario  las Marías, el cual está ubicado en el tramo carretero Neiba- Galván, fueron retenidas (4) armas de fuego la cuál le fueron ocupadas a sus respectivos dueños los cuales violentaban las medidas impuestas por las autoridades.

Entre las armas confiscadas figuran la Pistola Marca Glok, Calibre 9 Milímetros, igualmente dos pistolas marca Phillipine calibre 9 Milímetros  y un Revolver Marca COLT, Calibre 38mm, así como varios tipos de bebidas alcohólicas y 4 Hookah.

Tras incautar las armas, Suardy Correa, quien estuvo acompañado del Comandante de la dotación policial de Neiba Coronel Llean Elías Matos Mancebo, procedió al cierre temporal del bar que se encuentra alrededor del balneario por estar vendiendo bebidas alcohólicas.

Según el General Suardi Correa, recomendará a los organismos correspondientes la clausura del negocio por haber violado el decreto presidencial que prohíbe la apertura de bares en el asueto de la semana santa.

“La bebida alcohólica está prohibida en los balnearios en balnearios, el arma de fuego está prohibida en los espacios públicos”, dijo el alto oficial, al momento de expresar la satisfacción que, a su juicio, tiene la población con el trabajo de los organismos de seguridad del Estado.

Indicó, que se trasladó al parque central de Neiba porque le habían informado de la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas, pero que antes de su llegada se habían marchado.

Las armas retenidas serán puestas a disposición del Ministerio público para los fines correspondientes.