martes, 6 de abril de 2021

Neyba Informativo

Periodistas fronterizos tildan de irresponsable pronunciamiento de Sacerdote.



Faustino Reyes Díaz. Neyba. Para el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la Provincia Bahoruco, la postura de la Iglesia Católica frente a los profesionales de la comunicación es irresponsable y desacertada.

Esto es a raíz de que, en el sermón de las siete palabras con motivo a la semana santa, el Sacerdote Arsenio Ferreira Rosario, tildara a periodistas dominicanos de chantajistas.

Los principales dirigentes de los gremios periodísticos de esta franja fronteriza, pidieron a la institución católica a que se retracte, aunque consideran que “ya el daño está hecho”.

Buenaventura Jiménez, Secretario General del CDP, pide a la Iglesia Católica a identificar los periodistas que se dedican a la práctica de chantajear.

“Es una actitud de irresponsabilidad de parte de la Iglesia Católica su pronunciamiento. No se puede catalogar a todos los periodistas, así como no todos los curas no tienen actitudes malas frente la sociedad”, expresa.

Para el Secretario General del SNTP, Andrés Julio Ricardo, es un desacierto incluir a todo un sector en un pronunciamiento que pudiera estar motivado por asuntos particulares y pidió a la Iglesia retractarse,

“La clase periodística de este país, lo ha dado todo por el trabajo, por la decencia, la democracia y la participación y la iglesia católica no se ha escapado”, considera Ricardo.

El calificativo de chantajistas utilizado por el Sacerdote Arsenio Ferreira Rosado para referirse a los periodistas, se produce días antes de que se celebre en el país el Día Nacional del Periodista