lunes, 19 de abril de 2021

Neyba Informativo

Jeffrey Infante: Visitas sorpresa de Danilo Medina impulsaron decenas de proyectos

 


SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jeffrey Infante, defendió este domingo las visitas sorpresa que realizó el expresidente Danilo Medina, debido a que desde su parecer, las mismas impulsaron decenas de proyectos agropecuarios y agroindustriales que generaron divisas y miles de empleos.

Recordó que hasta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció que las visitas sorpresas han tenido un alto o mediano impacto social en el país.

“A partir de las visitas sorpresa miles de pequeños productores tuvieron la posibilidad de recibir un financiamiento para sembrar, mejorar su infraestructura, adquirir tecnología de punta, entre otras acciones de apoyo a la producción”, dijo.

El dirigente peledeísta explicó que pese a que las visitas eran sorpresivas para las comunidades y los productores, Medina contaba con una estructura ejecutora técnica, encabezado una comisión, apoyada por las instituciones del Gobierno, donde los proyectos reciben las evaluaciones y los soportes técnicos requeridos.

Infante aseguró que ese programa del anterior Gobierno se desarrolló al margen de politiquería y que le permitió a numerosas comunidades tener acceso al exmandatario y expresarle sus necesidades para impulsar proyectos de desarrollo, “que se convirtieron en realidad”.

“No hay dudas de que a partir de las visitas sorpresa miles de pequeños productores han visto sus predios parir como nunca antes; y esto les ha permitido mejorar sus condiciones de vida para ellos, su familia y su comunidad. Y eso es lo que buscan las políticas públicas serias: impactar positivamente en la gente”, argumentó.