viernes, 23 de abril de 2021

Neyba Informativo

EL LIMON: Junta Distrital gestiona cursos técnicos con Infotep para beneficio de jóvenes de la comunidad.

 


EL LIMON: La Junta Municipal de El Limón y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, firmaron un convenio de colaboración, con el cual buscan impartir cursos técnicos en varias áreas en el referido distrito municipal.

El Director de la Junta Distrital, Eliazar Reyes Peguero, dijo que los cursos técnicos irían destinados a jóvenes, madres solteras y a todos aquellos que estén en la capacidad de aprender un oficio u obtener los conocimientos que les permitan accezar a fuentes de ingresos.

Reyes Peguero, apuntó que los cursos a impartir cuentan con el aval del INFOTEP y  permitirán que quienes participen de estos, tengan mejores condiciones de vida a través del acceso a la innovación, por la oportunidad que tendrán de crear sus propias fuentes de empleos.

“Estamos dando pasos importantes junto al Infotep, en las tareas  de promover el desarrollo y garantizar el bienestar de la gente del Limón, sobre todo aquellos jóvenes de ambos sexo que necesitan de una oportunidad para superarse y generar fuentes de ingreso” dijo Peguero.

El ejecutivo municipal de El Limón y Presidente para la Región Enriquillo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, dijo que la alta tasa de desempleo en jóvenes de ambos sexo  y mujeres, les mueve a tocar puertas que permitan agenciar este tipo de recursos e iniciativas para favorecer a estos sectores, por lo que acudió ante el Infotep, entidad que dirige Rafael Santos, para optar por los cursos.