martes, 6 de abril de 2021

Neyba Informativo

Anuncian taller de fabricación de Instrumentos Musicales “Hasta la Tambora” con auspicio del Ministerio de Cultura y Diputada Olfanny Méndez.

 


NEIBA: El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, realizara aquí, un taller de fabricación de instrumentos musicales denominado “Hasta la Tambora” con el cual busca impactar en el desarrollo de la cultura y el folklore de la provincia Bahoruco.

La capacitación, que se llevara a cabo por iniciativas de la Diputada por Bahoruco, será impartida por un equipo de profesionales del arte y tiene como objetivo fundamental la elaboración y mantenimiento de instrumentos musicales, como Tamboras, Maracas, Atabales.


Para la representante ante la Cámara Baja, es prioridad el tema de la cultura y el desarrollo de la juventud, sobre todo la creación de fuentes de ingreso y la inclusión de estos en el mercado laboral, acción por la cual crea sinergia con diferentes instituciones del estado, con la finalidad de aportar iniciativas que beneficien a la juventud de la provincia Bahoruco.

El taller de fabricación de Instrumentos Musicales, “Hasta la Tambora” tendrá lugar los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de Abril del año en curso en el local del Xaragua Club de Villa Jaragua Viernes, en los horarios de 10; am a 3: pm, lunes y sábado y el domingo de de 9: am a 12: del medio día.

El mismo será realizado con cupo limitado, de manera presencial, pero, utilizando todos los mecanismos de protección para evitar el contagio del Covid- 19 tanto de los participantes como del cuerpo docente.

Méndez, agradeció la disponibilidad de la Ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia Ottenwalder, por la disponibilidad de crear las condiciones para impartir este importante taller con el cual se formaran decenas de jóvenes de la provincia Bahoruco, que además de aprender un oficio harán un gran aporte al desarrollo cultural de la zona.

Link para inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1kqBNN9sYE3lpX0CbhKuMGtKAzBluqrJPnhMizyhRg121Ag/viewform?usp=sf_link