BARAHONA: Para las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante de su calendario oficial para fomentar la acción ambiental.
Y la minera Belfond, comparte esa visión a través de su compromiso para proteger la naturaleza, que se refleja en la responsabilidad para mitigar el impacto ambiental y la disposición para fomentar cualquier esfuerzo que contribuya a hacer del entorno un mejor lugar para vivir.
Al respecto, el representante de la parte social y mediática de la minera Belfond Enterprise, Eduardo Ramírez, explicó que uno de los principios rectores de la empresa es velar por un entorno saludable.
“Estamos comprometidos durante toda la vida del proyecto en asegurar la calidad de los componentes ambientales, como son agua, aire, suelos, flora y fauna”, señaló Ramírez.
El medio ambiente necesita de la acción de todos y estamos listos para seguir protegiéndolo, subrayó Ramírez.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un movimiento mundial para inspirar un cambio positivo. Millones de personas de más de 150 países participan en este día internacional de las Naciones Unidas, que promueve la acción en favor del medio ambiente y el potencial de gobiernos, empresas y la ciudadanía para crear un mundo más sostenible.
El evento fue creado en 1973 y desde entonces ha estado encabezado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).