miércoles, 7 de junio de 2023

Neyba Informativo

JIMANÍ: Ministerio de Agricultura envía equipos y material de siembra a zonas agrícolas en el sur afectadas por inundaciones.

 


INDEPENDENCIA, R.D.- El ministro de Agricultura Limber Cruz, recorrió zonas de cultivos agrícolas afectados por las lluvias en Jimaní, Barahona y otras comunidades de la Región Enriquillo.

La comitiva oficial agropecuaria llegó con equipos pesados para iniciar los trabajos de rescate de la producción afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias en el sur-suroeste del país.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que tenemos un presidente que no duerme, que está atento a lo que pasa en la República Dominicana.

Tras escuchar y palpar los daños a la agropecuaria en esa zona, el ministro Cruz, anunció que el presidente Abinader dispuso la entrega de ayuda inmediata de 12 tractores a la regional Sur que comprende Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco.

Igualmente, el mandatario dispuso también integrar una máquina perforadora de pozos para limpieza del drenaje de los canales afectados.

"También trajimos semillas y maíz híbrido" dijo Cruz, al tiempo de informar que gestionará ante el Banco Agrícola dar una gracia por los efectos negativos de las lluvias sobre cultivos y otorgar nuevos préstamos a los afectados, en lo inmediato.

Los caminos vecinales destruidos se reconstruirán una parte con equipos internos y los otros a través de compañías externas, con la salvedad de que por un asunto de transparencia, lleva su tiempo.

En este recorrido participaron además, Olmedo Caba, director del INDRHI, las gobernadoras civiles Mercedes Nova, de Independencia; Genara González, de Barahona; Juana Mateo, de Bahoruco; el diputado LLanelis Matos Cuevas (Papin), Rigoberto Rodríguez Adames (Dago), Alcaldes y directores provinciales del INDRHI, EdeSur, FEDA, y otras instituciones, además de decenas de productores, ganaderos, parceleros y trabajadores de frutas y hortalizas.