lunes, 15 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Intrant inicia proceso de transformación Corredor Independencia

 



Con la presencia del ministro de la Presidencia Joel Santos en la entrega de las nuevas licencias de operación, el Gobierno muestra su compromiso con la transformación del transporte en RD.


Santo Domingo, 15 de mayo de 2023.- Con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, inició hoy el proceso de transformación del corredor Independencia, mediante la entrega de licencias de operación a la Cooperativa Coopozama y a la Unión de Choferes de Los Mameyes (Unichomeyes).


El acto realizado en la sede del Intrant, contó con la participación de Juan Hubieres y Antonio Brito de Fenatrano; y Adelso Francisco Disla, presidente de (Unichomeyes) ruta M5-B.

Con esa entrega a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Rio Ozama, en representación de Asochocainde C1-C2, Asochokm0 C-67, Ruta 5-A (Simpamitraind), Ruta M 66 A, B,C,D; y a Unichomeyes, próximamente operarán de manera conjunta el anillo número 1 del citado corredor que va desde el Kim 13 hasta el Parque Independencia.


De su lado, el ministro de la presidencia sostuvo que “hoy damos un paso importante para la inclusión de una parte de esa vía tan demandada como lo es la avenida Independencia, en el modelo de corredores de transporte, al tiempo de agradecer a las organizaciones presente su acogida al proceso de cambio. “para el Gobierno, esta iniciativa es un punto clave en la transformación de la movilidad colectiva en  beneficio de los ciudadanos, apuntó. 


“Con esta formalización, estamos mostrando que podemos trabajar en equipo y lograr resultados importantes en el proceso de transformación que lleva a cabo el Gobierno del presidente Luis Abinader. La implementación de nuevos corredores continuará” concluyó, Joel Santos. 


En tanto que, por el Intrant, Hugo Beras sostuvo que “formalmente hoy entregamos estas licencias de operación, tras un proceso de levantamiento realizado con todos los participantes de este Corredor. Desde ya, iniciaremos con el anillo uno, que va desde el kilómetro 13 hasta el Parque Independencia, que además incluye un proceso de capacitación a los conductores, para que puedan incorporarse al esquema de funcionamiento de este corredor en los próximos meses”.


Además, el titular del Intrant resaltó la presencia del ministro de la Presidencia Joel Santos, y la valoró como un hecho fundamental para poder transmitir la importancia que tiene para el Gobierno la transformación del Sistema Integrado de Transporte en la República Dominicana y anunció que, como parte del compromiso del Gobierno, los conductores de las rutas que intervienen que pasen los 65 años de edad, serán beneficiados a través de una pensión.


Mientras que, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, al referirse a la entrega de licencia, expresó su gratitud hacia el Gobierno y de manera especial al equipo del Intrant por el esfuerzo realizado en el proceso de formalización del corredor “solo nos queda seguir trabajando” concluyó, el empresario del transporte.    


Las licencias de operación del transporte son entregadas por el Intrant en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a las empresas que operan las diferentes modalidades de transporte colectivo, que cumplan con los parámetros legales y especificaciones técnicas requeridas en las normativas.