viernes, 10 de marzo de 2023

Neyba Informativo

BAHORUCO: Alcaldía declara este viernes 10 de marzo de Regocijo Municipal por el 80 aniversario de Fundación de la Provincia

 





 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

NEIBA: La Alcaldía de este municipio declaró este viernes 10 de marzo, día de regocijo Municipal, (No Laborable) por ser una fecha memorable en la que se celebra el 80 Aniversario de la Fundación de la Provincia Bahoruco.

 

La alcaldía declaró el día de Regocijo, mediante la Resolución No. 0020-2023, en el cual pide al Departamento de Comunicaciones para la publicación y difusión de dicha resolución, ante las entidades públicas y privadas del Municipio de Neiba, quienes acataron en su totalidad la medida. 

 

Sobre el particular, el Alcalde José Darío Cepeda Medina, señalo, que la alcaldía comparte la alegría de los munícipes, que hoy disfrutan de la celebración con varias actividades culturales, como lo han venido haciendo durante toda la semana donde se han desarrollado una serie de eventos, para conmemorar tan importante fecha para la provincia Bahoruco.

 

Imparten conferencia sobre el ecoturismo

 

En el marco de las actividades, la alcaldía, ha coordinado junto a una serie de instituciones y personalidades, una serie de conferencias, donde se han tocado varios tópicos, desde la preservación del medio ambiente, el cual se ha convertido en un tema de vital importancia en todo el mundo.

 

La  mañana de este jueves 9 de marzo, la Alcaldía de Neiba llevó a cabo una conferencia titulada "Proyección Eco turística de la Provincia Bahoruco", con el con el objetivo de dar a conocer la importancia del ecoturismo en nuestra provincia y la región.

 

La conferencia fue impartida por el Lcdo. Ángel Vásquez Perdomo y fue parte de las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la celebración de la semana cultural.

 

La provincia Bahoruco es conocida por su gran riqueza natural, lo que la convierte en un destino turístico muy atractivo. Durante la conferencia, se destacó la importancia de promover un turismo sostenible que respete el medio ambiente y que contribuya al desarrollo económico de la región.

 

“El ecoturismo es una forma de turismo que busca minimizar el impacto ambiental y cultural, al mismo tiempo, promueve la conservación y el conocimiento del medio ambiente” aseverò Vásquez

 

Dijo, que este tipo de turismo puede ser una gran oportunidad para la provincia Bahoruco, ya que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, ríos, cascadas, montañas y una cultura rica y diversa.

 

Para el Alcalde del municipio de Neiba, la conferencia "Proyección Eco turística de la Provincia Bahoruco" fue un llamado a la conciencia sobre la importancia de preservar y promover el turismo sostenible en la región.