viernes, 16 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

Director de Junta Distrital de El Limón destaca aportes del FEDA al sector pecuario en la comunidad

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL LIMON, Jimani.- El Director de la Junta Distrital de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, resalto el impacto que tendrá en esa comunidad, la visita que realizara recientemente a esa comunidad, el Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, Emigdio Galván, en el marco del programa “el Feda en tu provincia”.

En el marco de una agenda en diferentes comunidades de la provincia Independencia, la entidad  que dirige Galván, llevo una serie de iniciativas, que comprenden una jornada de capacitación, entre estos, fue impartido  un taller  sobre Uso eficiente del Agua a la Asociación de Productores de Limón.

Sobre el particular, el ejecutivo municipal de El Limón, dijo, que el manejo adecuado del recurso agua entre los agricultores, permitirá dinamizar y aprovechar mejor dicho recurso, para beneficio de los productores asociados de Limón, del distrito municipal del mismo nombre.

Ante la incursión del Feda en la provincia Independencia, con la cual fueron beneficiadas las asociaciones, el Director de la Junta Distrital, declaró huésped distinguido a su director Emigdio Galván, quien estuvo acompañado de una amplia delegación de dicha institución.

Además de llevar talleres formativos a los agricultores, el FEDA, entregó de Herramientas Agrícolas y 1,000 plántulas de coco a la Asociación y la Cooperativa de productores en El Limón, con el cual, estos diversificaran la producción agropecuaria en la comunidad, agregando dicho rubro a la cadena de producción.

Además de el Limón, el FEDA llevo iniciativas a Vengan a Ver, las Baitoas y Duverge, también a Galván, Los Ríos, Villa Jaragua, el Salado y Neiba.

Eliazar Reyes Peguero saludó la iniciativa encabezada por Galván, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, por lo que reconoció el aporte del mismo declarándolo junto a la sala capitular, huésped distinguido.