lunes, 28 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

Alcaldía celebra actividad en conmemoración de 20 aniversarios de elevación a municipio; reconocen a varias personalidades

 




LOS RIOS: La Alcaldía de este municipio celebró por todo lo alto y con una semana cultural plagada de actividades, el 20 aniversario de su elevación a municipio, actividad en la que la alcaldía reconoció a varias personalidades por el aporte a la comunidad.

Ademas de declarar el pasado domingo 27 de noviembre, fecha en que se conmemora el 20 aniversario de la elevación a municipio, día de Regocijo Municipal, en el marco de la semana cultural, se realizaron varias jornadas sociales, deportivas, culturales y de apoyo al Medio Ambiente.

 

En el marco del día de cierre de la semana cultural, también fueron reconocidos en vida y póstumamente, personalidades que se destacaron en el ámbito social, razón por la cual la Sala Capitular reconoció sus trayectorias.

 

Entre los reconocidos figuran,  Zoilo Sierra, Jose del Carme Sena Volquéz, Víctor Manuel Sierra Gómez, Francisco Jimenez Reyes, y Claudio Bicsoyer Pérez

También fueron reconocidos personalidades ya fallecidas con nombre de calle y carretera con la carretera Los ríos higo de la Cruz fue reconocido Pablo Pérez (Canelo) también. Fue reconocida la señora comadrona Juanatividad, y otra calle, Con el nombre de paseo de los maestros o profesores.

En ese orden, también el Alcalde Aurelio Pérez, destacó que luego vendrán más personalidad con mérito suficiente que será reconocido en otro ámbito y orden.

En el marco de la actividad, de manera póstuma fueron reconocidos, Alejo Miguel Medrano, Alejandro Pérez Méndez, Inedino Méndez, Fernelis Rivas sierra.

La Semana Cultural

 

 Desde el pasado lunes 21, la alcaldía,  junto al comité conformado para la celebración de la Semana Cultural, realizò jornadas Reforestación y Embellecimiento en el Parque Central, jornadas de Reforestación de zona Urbana, Jornada de Limpieza  y Culto Cristiano.

 

Igualmente, los días 23, 24 y 25 fueron celebrados, juegos populares para el deleite de niños, jóvenes y adultos, mientras que el sábado 26- fue realizado el Torneo de Softbol, con la presentación de una  agrupación Artística.

 

Además, en el marco de la actividad, fue realizada una charla con el tema, Saber para mantener la Salud (Club las viñas) y  Sorpresas, para el Domingo dia del cierre fue celebrado un Torneo Softbol, Ballet Folclórico y Salud mental y Emocional de la familia (Club las Viñas) entre otras.