lunes, 10 de octubre de 2022

Neyba Informativo

Presidente Abinader supervisa muro fronterizo en Jimaní


 



JIMANÍ: El presidente Luis Abinader viajó la tarde de este domingo a Jimaní, provincia Independencia, a supervisar la construcción de la verja perimetral que se construye en la frontera.

Además, el presidente Abinader, tuvo como propósito de su viaje a esta ciudad fronteriza sostener un encuentro con los altos mandos militares, autoridades civiles y miembros de organizaciones.

El mandatario llegó a las tres y diez de la tarde a bordo del helicóptero presidencial acompañado de su esposa, la Primera Dama Raquel Arbaje.

El mandatario encabezó un almuerzo en las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), actividad que se extendió hasta las 4:15 de la tarde, luego se dirigió a la línea divisoria lugar donde se construye la verja perimetral.

Llegó con una amplia comitiva a la estación 14+980 a la altura del puesto de chequeo en la pirámide número 249 en la misma línea divisoria con Haití, situado en la parte norte del puerto fronterizo de Mal Paso, después de una breve extensión del Lago Azuey en lado dominicano.

Acompañaron al presidente; el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D., Ministro de Defensa, el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército de República Dominicana y otros altos mandos militares.

Localmente acompañó al presidente la gobernadora Mercedes Novas Novas, entre otros funcionarios, así como representantes del sector comercial y organizaciones de Jimaní y la Provincia Independencia.

Cuando el reloj marcó las 5 y 30 de la tarde para el despegue de la flotilla de 7 helicópteros que sirvió de transporte para trasladar a la frontera a la comitiva junto al primer mandatario, recorrido que se inició desde la mañana en la también ciudad fronteriza de Dajabón, donde se agotó una agenda que cerró con una rueda de prensa en la que el presidente ofreció importantes detalles.

SOBRE LA VERJA PERIMETRAL

De verja perimetral se construyen 14 mil 597 kilómetros en 5 tramos. La obra está a cargo de la  Constructora Consorcio COFAH. Desarrollo Fronterizo

De la verja perimetral se construyen 14 mil 597 kilómetros en 5 tramos. La obra está a cargo de la  Constructora Consorcio COFAH. Desarrollo Fronterizo.