martes, 25 de octubre de 2022

Neyba Informativo

Por intervención del SNS y Desarrollo Fronterizo, solucionan conflicto mantuvo cerrado Centro de Primer Nivel, CPN las Cañitas.

 



VILLA JARAGUA: Gracias a la intervención oportuna de entidades, que actuaron preocupadas por la situación del Centro de Primer Nivel de Atención Primaria, CPN, de la sección Las Cañitas, municipio de Villa Jaragua, el mismo podría iniciar sus operaciones en las próximas horas, al arribar a un acuerdo con el señor Alejandro Batista (Único), con quien se generó un conflicto, que lo mantuvo cerrado por varios meses.

El pasado sábado, una comisión, encabezada por Juan Manuel Sena, en representación de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, los doctores Wilkin Feliz y Elvis Pérez, encargados de áreas Regional y Provincial de los CPN del Servicio Nacional de Salud, SNS, el impasse llegó a su final.

Tras el encuentro realizado con comunitarios y con Batista, con quien se genero la situación, tanto el representante de Desarrollo Fronterizo como la comisión del SNS, que acudieron al lugar en representación de los incumbentes de ambas instituciones, Ramón Pérez Tejada y Mario Lama respectivamente, garantizaron, que en las próximas horas inician los servicios a los moradores de las cañitas y comunidades aledañas.

 Un conflicto, entre un supuesto donante de los terrenos, donde se construyó el Centro de Atención  de Primer Nivel, en la gestión de gobierno de Hipólito Mejía mantuvo la misma sin los servicios, lo que motivo a buscarle una solución conjunta a la situación.

Del CPN las Cañitas, los moradores de las Lagunas, Las Sidras, Majagual Cenizo, Mata de Naranja, Los Hierros, Hierba Buena, entre otras comunidades, reciben los servicios de salud.