martes, 18 de octubre de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Coordinadora del movimiento Mujeres con Abel24 destaca aporte del sector femenino en triunfo de Abel Martínez en Bahoruco.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- La coordinadora municipal del Movimiento Mujeres Con Abel 24 en este municipio, Mercedes Mella, valoró el papel del sector femenino en la victoria obtenida por Abel Martínez en el municipio de Neiba, la provincia Bahoruco y el país, en la consulta interna desarrollada el pasado domingo y en la que superó con votos a los demás contendores.

Al momento de enviar un mensaje de felicitación a todo el equipo de mujeres que le acompaño día a día en el proceso, por el comportamiento demostrado y la disponibilidad de trabajo, aseveró, que estos le compromete a sumar esfuerzo y sacrificio para los próximos procesos, hasta conquistar la victoria electoral de Abel Martínez en el 2024, la que dijo, es la meta Uno A.

Hizo un llamado a todas las mujeres de la provincia Bahoruco, con mucha humildad y agradecimiento, a aquellas que trabajaron con ahincó día a día y de la mano, para que ese voto mayoritario demostrara que las mujeres son más de la mitad y que ese voto fuera decisivo en el triunfo de Abel.

“Gracias  por el voto de confianza y por echarle ganas a ese compromiso por el bienestar del pueblo dominicano;  si logramos vencer en este proceso, luchemos y trabajemos con más vigor y fortaleza y juntos lo lograremos” dijo  la coordinadora municipal de la Mujer con Abel24 en el municipio de Neiba.

En llamada telefónica al programa radial, “Usted Debe Saberlo” que se difunde de Lunes a Viernes por Uva FM, 97.3 que conduce Andres Julio Ricardo, Papi Labourt, entre otros, destacó, que las mujeres, con mucho entusiasmo, trabajaron como” gladiadoras” escucharon el llamado y acompañaron durante dos duros años de trabajo que inicio con el Congreso José Joaquín Bido Medina.

Tras destacar que el pasado domingo 16 de Octubre el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, dio cátedra de civismo y democracia en un ejemplo de solidez y democracia en el partido creado por el profesor Juan Bosch, llamo a mantener la unidad partidaria, e invitó a recomponer fuerzas  para salir a trabajar con mayor anhelo.

“En esta consulta se ha demostrado, que cuando  se quiere se puede, que un partido en la calle, con jóvenes, mujeres  y viejos trabajando por una misma causa, diciéndole si al voto de Abel, es una demostración de la necesidad de reencauzar el rumbo del país porque con Abel vuelve la esperanza de nuevo al pueblo dominicano, muchas gracias, unido el PLD,  jamás será vencido. Pasó el 16 de octubre y les invitamos a trabajar con más fe, para lograr el objetivo común, que el PLD vuelva al poder con Abel “aseveró.

Con un aplastante triunfo ante Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Maritza Hernández y Karen Ricardo; Abel Martínez se alzó con el 75.48 % de los votos computados en seis boletines, para un total de 213,185 sufragios con lo cual se convirtió en el candidato presidencial que representará al partido opositor el 2024.