miércoles, 26 de octubre de 2022

Neyba Informativo

Envían a Comisión de Interior y Policías proyecto de Resolución, busca construir destacamento de PN en Cabeza de Toro, Tamayo.

 



DOMINGO: La Cámara de Diputados conoció y envió a la Comisión de Interior y Policía, un Proyecto de Resolución que solicita al Presidente de la República, Luis Abinader, instruir a las autoridades de Interior y Policías, la construcción de un Destacamento policial en el Distrito Municipal de Cabeza de Toro, Provincia Bahoruco.

El Proyecto de Resolución, de autoría del Diputado por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, busca que la comunidad de Cabeza de Toro, el Granado, Guanarate, entre otras comunidades de la zona Norte de Tamayo, dispongan de un destacamento adaptado a los nuevos tiempos, donde los agentes encargados de la seguridad ciudadana en esas comunidades, lo hagan con la dignidad humana que demandan los mismos.

Motivó la construcción del Destacamento y deploró las condiciones en que se encuentra el que actualmente acoge a los agentes del orden público, que se encargan por velar por la seguridad de dichas comunidades de la parte alta del laborioso municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco.

Aseveró, que según el objeto de la creación de la Policía Nacional, la cual está destinada a proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los libertades, velar por el cumplimiento de la ley y el desempeño de sus funciones, debe contar con la colaboración y participación interactiva de la comunidad en la identificación y solución de los problemas, a fin de contribuir con la misma.

Cuevas Jiménez, dijo, que el tema de la inseguridad ciudadana no se logra reducir si no se crean las condiciones, de que, quienes tienen el compromiso de garantizarla, no cuentan con las herramientas ni las condiciones que les faciliten desarrollar sus funciones dignamente y en condiciones humanamente aceptables y con el apoyo de cada sector de la sociedad.