jueves, 29 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Alcaldía e INFOTEP imparten taller Servicios Básicos Secretariales y Recepción a jóvenes del municipio.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: Culmino de manera exitosa un curso taller de Servicios Básicos Secretariales y Recepción, impartido por la Alcaldía a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, en el cual participaron el personal de la entidad y jóvenes del municipio.

Al momento de la graduación del personal que participo del curso taller, el Alcalde del municipio de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, felicitó la buena labor realizada por la instructora del Infotep, Vianna Carolina Méndez Labourt,  quien tuvo a su cargo la responsabilidad de llevar a feliz término la jornada de capacitación.

Matos Carvajal, exhortó a los jóvenes a motivarse a participar de los cursos que el ayuntamiento gestiona e imparte a través del infotep.

El Ejecutivo Municipal, entiende que los cursos y talleres serán de mucho impacto y provecho para los jóvenes de los municipios que aprovechen estas oportunidades por lo que los llamo a  participar de los mismos, ya que esas capacidades podrán ser aplicadas en el gran potencial turístico de la región y que se está a punto de comenzar a explotar, gracias a la iniciativa del excelentísimo Presidente Luis Abinader.

“Los jóvenes que hoy se preparan con estos cursos técnicos, mañana tendrán la oportunidad de ocupar esa mano de obra, con los proyectos turísticos que se van a implementar en un futuro cercano” aseveró.

Llamo a los alcaldes y gobiernos locales de la región, especialmente a los de las provincias de la Región Enriquillo, a acudir a las oficinas del Infotep, para hacer solicitud de los cursos y talleres que en varias ramas se imparten en coordinación con la entidad que dirige Rafael Santos Badia. El próximo lunes inicia otro curso de capacitación, gracias a las intenciones de colaborar con el desarrollo sano de los jóvenes del municipio.