sábado, 24 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

BARAHONA: Alcalde “brinca de alegría” por cancelación periodista Omar Medina Edesur

 


BARAHONA. – Durante una sesión celebrada el pasado el viernes en el Ayuntamiento municipal de Barahona, el alcalde Milton Fernández, “brincó en un pie” de alegría por la cancelación del periodista Omar Medina de la empresa Edesur.

El alcalde contenía la información en una capture en su celular. En medio de la sesión sacó unos minutos y llamó a uno de sus edecanes y le dijo “ya cancelaron a Omar Medina”.

Milton se sintió engrandecido y el ayuntamiento le quedó pequeño para exhibir “su ego” de satisfacción y alegría, cuya arrogancia se veía por encima de la ropa al ejecutar su designio.

En meses pasados el periodista Omar Medina había acusado al síndico Milton Fernández mantenía una persecución en su contra, buscando gestionar su desvinculación de Edesur.

Medina recuerda que el ejecutivo municipal empezó a indisponer en su contra al gerente general de Edesur, Milton Morrison, en una actividad que éste participó en el restaurante Brisas del Caribe con los alcaldes de la provincia de Barahona.

Diversos sectores, entre ellos, profesionales del periodismo, salud, abogados políticos, comunitarios y ciudadanos han rechazado la cancelación de Medina y alegan que con esa acción Milton Morrison trata de generarle una situación difícil al Gobierno del presidente Luis Abanador dentro del PRM en Barahona.

El comunicador fue designado por la Comisión de Empleos del PRM el 20 de noviembre de 2020 como técnico de prensa para la oficina operativa de de Edesur en Barahona y para las demás provincias de la región Enriquillo, Bahoruco, Independencia y Pedernales, cuyo puesto ocupó hasta el pasado 20 de septiembre de 2022.