domingo, 21 de agosto de 2022

Neyba Informativo

Consorcio Azucarero Central, CAC, entrega cheque a Consejo para el Desarrollo de Batey Cinco.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

BATEY CINCO: El Consorcio Azucarero Central, hizo entrega de un cheque por la suma de RD$ 1, 5000, 000,00(Un millón quinientos mil pesos) al Consejo para el Desarrollo de Batey Cinco, los cuales serán destinados a una jornada de embellecimiento de la comunidad.

El cheque, fue entregado por Ananelys Núñez, a través de la Fundación Central Barahona, a una comisión conformada por el Cura Párroco, Quiterio Galva, la Pastora Victoria Ramírez, la Senadora Melania Salvador por Bahoruco, la  gobernadora Juana Cristina Mateo, el Director de la Junta Distrital de El Palmar, Ariel Andres Seleni, Beneco Enecia, entre otros líderes.

Al momento de dar las gracias al Consorcio Azucarero por la entrega de los fondos, el Cura Párroco, agradeció también por el clima de armonía que se vive en la zona cañera, gracias a la disponibilidad de  diálogo y consenso, entre la entidad y las organizaciones de incidencia de la zona cañera

Dijo, que con la entrega de los recursos, se da un paso de avance, ya que la inversión llevara alegría en la comunidad que se ha propuesto a través del Consejo, hermosear la calle central y crear un área verde, que va a transformar a Batey Cinco.

Manifestó, que con ese gesto, el consorcio muestra una vez, que está  comprometido con la causa social para la búsqueda de la paz en las comunidades cañeras.

“Como dice la biblia no hay paz sin justicia, porque la paz va a acompañada  de la justicia y Dios nos ama a todos y quiere que vivamos en un mundo de justicia y en armonía, por lo que aprobamos esta relación armoniosa entre el consorcio y las comunidades de los Bateyes” dijo Galva.

Por su lado la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, dijo que valió la pena la perseverancia a la vez que destacó la importancia de la convivencia en armonía entre las comunidades y el órgano arrendatario de las tierras del ingenio Barahona, de quien saludó la buena voluntad.

Mostro su compromiso de junto a la Gobernadora Juana Mateo y demás miembros del Consejo seguir buscando apoyo para transformar la vida de los moradores de la zona cañera.

“Nosotros tenemos ocho comunidades en la zona cañera y como representantes provinciales tenemos el compromiso de que el consorcio nos apoye en la tarea de echar hacia adelante con cada una de las comunidades, porque aunque se habla de Ingenio Barahona, las cañas son de Neiba, o sea están en tierras de la provincia Bahoruco” dijo.