sábado, 2 de julio de 2022

Neyba Informativo

Alcaldía de Jaragua y CONAPOFA realizan jornada de alto impacto social; benefician a cientos de familias.

 






Ramón A Medina y Ricardo Díaz

BAHORUCO: La Alcaldía de Jaragua y el Consejo Nacional de Población y Familia, CONAPOFA, realizaron una jornada social que impactó a cientos de familias de diferentes extractos y sectores del municipio.

En el marco del programa “Conoce tu Sector” que impulsa CONAPOFA, fueron desarrolladas varias jornadas que incluyeron aspectos sociales, educativos y de otras índoles, en la que el Alcalde Iván Medina Trinidad y la Vicealcaldesa Loyda María Santana Rivas, junto al equipo de Población y Familia, jugaron un papel determinante, que culmino con el éxito de la misma.

En el marco de la jornada que se desarrollo durante tres días consecutivos, fueron impartidos talleres sobre la salud sexual y reproductiva, jornada de inclusión al seguro nacional de salud (SENASA) y entrega de ayudas sociales a las familias de mayor grado de vulnerabilidad.

El programa Incluyó además,  la participación de estudiantes del 6to grado para área comercio del Liceo Politécnico Marie Poussepin, Fe y Alegría, del sector La Madre de este municipio, quienes realizaron un levantamiento diagnostico, para recoger  las necesidades de la sección Pié de la Loma, bajo las orientaciones de CONAPOFA, contribuyendo con la inducción de dichos estudiantes, en las áreas módulo técnica, entrevistas y encuestas.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de carnetizacion del seguro  nacional de salud en el Politécnico Fé y Alegría,  como también, en el hospital Municipal Alfredo González Gil-Roldan donde contó con la colaboración de la Directora Dra. Adriana Zapata.

Tanto el Alcalde, Trinidad, como la Vice Alcaldesa Loyda Santana, gestora del proyecto ante el CONAPOFA,  expresó su agradecimiento a la Directora Técnica Dra. Yakaira García Peralta, por llevar el programa a Jaragua, con el cual impacta positivamente amplios sectores de uno de los municipios con mayores estándares de pobreza, según las estadísticas actuales.

Reconocieron el hecho de que siempre que han solicitado de la institución, ha estado presente y receptiva, para contribuir con la educación salud sexual y reproductiva y también a dicho presente con los programas sociales por el bien de la gente humilde del pueblo de Jaragua.

Además del ejecutivo municipal y la vice alcaldesa, la actividad contó con la presencia del Presidente del Concejo Edilicio Bienvenido Carvajal, así como los representantes de CONAPOFA: Licda. Altagracia Díaz encargada de Salud Sexual y Reproductiva; Licda. Yadira de los Santos, coordinadora de proyectos; Darwin Matos  de tecnología; Gustavo Peguero, Sergio Berberé, José Luis Santana, soporte técnico; Johandrys Gómez y Fidelina de la Cruz de psicología.