jueves, 16 de junio de 2022

Neyba Informativo

Margarita Cedeño ve fracasó la política social de actual Gobierno

 




SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó de «fracaso» la política social del actual Gobierno, lo cual -a su juicio- queda demostrado en la «desatención a la población y la incertidumbre predominante».

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esa situación se manifiesta en los informes de organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que ubica a República Dominicana como el segundo país con crisis alimentaria, sólo detrás de Haití.

“Es una vergüenza porque años antes (en el 2017) República Dominicana recibió un premio de la FAO por haber erradicado el hambre a la mitad  antes de los plazos fijados”, dijo Cedeño en entrevista al grupo de medios  Telemicro.

Admitió que la pandemia del Covid-19 pudo haber contribuido a esa penosa degradación, pero alegó que fundamentalmente en el abandono de los programas sociales está la explicación a esa situación.

REDUCCIÓN DE PROGRAMAS DE AYUDA

Cedeño dijo que el Gobierno redujo el monto total de las ayudas sociales que se depositan a través de la otrora tarjeta «Solidaridad», hoy «Supérate».

“Si vemos el paquete de todo lo que recibían anteriormente con la tarjeta Progresando con Solidaridad más Quédate en Casa, pues estábamos hablando de unos casi 12 mil pesos y ahora con el tema de La Doble fueron 825 por dos, estamos hablando de 1,650 pesos», dijo.

Agregó que en lugar de duplicar las familias beneficiarias, lo que ha habido es una reducción «atroz y criminal» en el número de las mismas y  además «más de 50 mil han sido afectadas con el denunciado  robo de unos 400 o 500 millones, porque todavía no se ponen de acuerdo en la cifra”.

Manifestó que las autoridades han enfocado las ayudas sociales en «puro asistencialismo» y  planteó la necesidad de que el esquema del  programa «Progresando con Solidaridad» al que definió como de desarrollo y progreso,  sea retomado.