jueves, 12 de mayo de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Posesionan ingeniero que tendrá a su cargo construcción de Recinto UASD Bahoruco-Independencia.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Una comisión de ingenieros visitó los terrenos donde serán levantadas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Neiba, con la finalidad de posesionar al ingeniero que tendrá a su cargo la construcción de la importante obra para las provincias Bahoruco e Independencia.

La Comisión estuvo encabezada por el Ingeniero Eduardo De León, Director de Obras Educativas del Ministerio de la Vivienda, quien visitó los terrenos por instrucciones del Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, el Vice Ministro Danny Santos y la Directora d Proyectos, ingeniera Rosa Ivana Ruiz.

En su visita a los terrenos, De León, quien estuvo acompañado del ingeniero Tancredo Mayiar, representante de la compañía constructora que gano la licitación,  fue recibido por la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador y Franklin Soriano, Encargado del Sub Centro UASD Neiba, quienes pusieron en posesión y realizaron las tareas de reconocimiento de los terrenos, donde en los próximos días se dará el primer picazo para el inicio de los trabajos.

“Ese es el objetivo de esta visita, presentarle al ingeniero a las autoridades, hacer el reconocimiento del terreno y luego, en los próximos días, no muy tardado iniciamos el proyecto” dijo De León.

Dijo, que el siguiente paso corresponde a la instalación de los letreros de identificación de la obra, así como también las oficinas de alojamiento y depósitos que se van a instalar para alojar los materiales.

Por su lado la Senadora Melania Salvador, quien sometió un Proyecto de Resolución pidiendo al Ejecutivo las partidas presupuestarias para la construcción de la obra, dijo que esperaba este importante momento para la provincia.

Dijo esperar que el esfuerzo que han hecho todos, incluyendo el encargado de la UASD en Neiba Franklin Soriano y toda la sociedad universitaria, agradezca en su justa dimensión el esfuerzo que ha hecho el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología,  Franklin García Fermín, quien desde el principio que ella sometió la Resolución al Senado de la República, ha estado de la mano con la propuesta.

“Al señor presidente Luis Abinader también, que prometió que iba a construir la obra y aquí estamos dando este paso. Es una obra muy importante para  la comunidad educativa universitaria, tanto para la provincia Bahoruco, como para la provincia Independencia” argumento.

Mientras tanto el Director del Sub entro UASD Neiba, Franklin Soriano, calificó de trascendental el paso que se acaba de dar, ya que indica, que en los próximos días se estará dando el primer picazo para concretizar la obra que tanto se necesita para el desarrollo de la educación superior en las provincias Bahoruco-Independencia  y la región.