sábado, 21 de mayo de 2022

Neyba Informativo

LOS RIOS: La Alcaldía interviene y limpia acueducto con camión succionador

 





LOS RIOS, Bahoruco: La Alcaldía de este municipio, dispuso los trabajos de limpieza del acueducto, medida con la cual busca optimizar el servicio de agua potable a la población, dijo el Alcalde Aurelio Pérez al momento de dar a conocer los trabajos.

Las tareas de limpieza consisten en la extracción con el camión succionador,  del sedimento acumulado en las áreas de almacenamiento, razón por la cual el alcalde pidió excusas a la población ya que el servicio presentaría altos niveles de turbidez, por los trabajos de limpieza que realiza la alcaldía.

 La alta sedimentación que presenta el acueducto, provocaba la filtración y la pérdida de la mayoría de las aguas, razón por la que no llegaba suficiente para llenar el tanque de almacenamiento y de ahí distribuirla a los hogares de los diferentes sectores del municipio.

"Tanto los embalses como las tuberías que llevan el agua al embalse o almacenamiento, deben ser intervenidos con mayor regularidad  para evitar la sedimentación y  con ello la pérdida del preciado  liquido, lo que evita ser aprovechada al máximo por la comunidad" dijo Perez, a la vez que envio su agradecimiento al Director provincial del INAPA, Yeuri Salvador, por el apoyo brindado..

El Alcalde de Los Rios, pidió la colaboración de los moradores de la comunidad, a la vez que llamó a evitar bañarse aguas arriba del acueducto y a utilizar solamente el área destinada al baño de la población para tales fines.