miércoles, 6 de abril de 2022

Neyba Informativo

Comisión de Turismo del Senado rinde informe favorable sobre proyecto busca crear la Plaza Turística de la Uva en Neiba.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La Comisión de Turismo del Senado de la República, rindió un informe favorable a la Resolución de la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, que solicita al Ministerio de Turismo, la construcción de la Plaza Turística de la Uva en el municipio de Neiba, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).

Cabe destacar que por gestiones de la legisladora por Bahoruco, el Ministerio de Turismo ha encaminado varias iniciativas, tendentes a fortalecer el turismo interno, potencializando varias obras en los municipios de Galván, Neiba, Los Ríos, Villa Jaragua y Tamayo.

Estas incluyen empuje del turismo de montañas en la zona de influencia del Rio los guineos, ubicado en la Cuenca del Rio Panzo, donde se levantaran obras de vocación turistica. .

Tras el informe de la Comisión de Turismo, surgen expectativas importantes sobre el impacto que tendrá el despegue del turismo en la provincia Bahoruco, lo que permitiría identificar y poner en capacidad de recibir visitantes de diferentes destinos, lugares con alta vocación turística en diferentes municipios, en el empeño de la Senadora, de sacar del atraso a comunidades

La Comisión de Turismo del Senado de la República, que preside la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), esta conformada, además, por Virgilio Cedano (La Altagracia); Pedro Catrain (Samaná); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).