miércoles, 2 de marzo de 2022

Neyba Informativo

Fuertes lluvias caídas la noche de este martes causan estragos en el municipio de Postrer Ríos.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: Fuertes aguaceros caídos la noche de este martes en el municipio de Postrer Ríos, provincia Independencia, causaron estragos en el referido municipio, provocando daño en los canales de riego, las obras de tomas de dichos canales e inundando la parte baja del mismo.

La información fue suministrada por el Alcalde, Juan León Matos Carvajal, quien dijo, la situación en que quedaron muchas estructuras, sobre todo los canales de irrigación y las obras de tomas utilizadas para la irrigación de las propiedades agrícolas , ameritan la intervención de las autoridades.

Ante la situación, dijo, pide la intervención de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, igualmente al Ministerio de Obras Públicas y a la gobernación de Independencia, para que intervenga, haciendo un levantamiento de los daños provocados a varias estructuras.

Pasadas las 11 pm de este martes, fuertes aguaceros azotaron la parte alta del municipio de Postrer Ríos, provocando la avenida de un arrollo que atraviesa el municipio, trajo arrastres de animales domésticos como Chivos, Cerdos y otros animales que encontró a su paso, igualmente de arboles y desperdicios, que provocaron el colapso de puentes e inundación en el pueblo.

El Ejecutivo municipal de Postrer Ríos, dijo que varias construcciones y algunas viviendas ubicadas en el sector donde funciona la Cancha de Básquet y algunas ubicadas en el entorno del Cementerio municipal, afectando además, algunos puentes y barandillas.

Dijo, que la alcaldía  no puede por sí sola, dar respuestas a los daños provocados por los arrastres de las lluvias, sobre todo a las estructuras que como canales de riego, obras de toma y puentes, que quedaron parcialmente afectados, por lo que pide el auxilio a las autoridades provinciales, el INDRHI y Obras Publicas.