martes, 8 de febrero de 2022

Neyba Informativo

El Senado de la República recibe la visita de estudiantes de Barahona




SANTO DOMINGO El senador por la provincia de Barahona José del Castillo Saviñón, recibió la visita de 25 estudiantes y 5 maestros de la Escuela Parroquial Cristo Rey en el Senado de la República.


A través del programa "Visitas guiadas, senadores por un día", recorrieron diversas áreas del hemiciclo donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de la Cámara Alta.


Allí los estudiantes fungieron como senadores por un día, y estuvieron acompañados del senador del Castillo Saviñon.


El legislador explicó que con esta acción, busca que los adolescentes conozcan la labor que realiza un senador desde esa curul.


Indicó que en alianza con los distritos educativos de la regional 01 de Barahona, tiene agendado los demás centros de la provincia.


"Es un hecho significativo y productivo para el sector estudiantil de mi provincia, que vengan y vean la dinámica de trabajo que a diario debemos realizar como representante en el Senado de la República", acotó el senador.


Señaló que el lunes 14 de la semana próxima recibirá 25 estudiantes y 5 profesores del liceo San José de Vicente Noble 


Mientras que el 9 de marzo le tocará  al liceo Profesor Juan Bosch, de Jaquimeyes.


El 15 de marzo el Liceo Tirso Balbuena de La Cienaga, hará presencia en la sede del SenadO.


Al triángulo le corresponde el 21 de marzo con el Liceo Alberto Feliz Bello de Polo y 31 de al Liceo Valencia Matos de Las Salinas.


La agenda continúa  con 4 visitas en abril, 4 en mayo, 4 en junio hasta completar los 11 municipios y los 11 distritos municipales de la provincia.