miércoles, 5 de enero de 2022

Neyba Informativo

Obispos celebrarán Día de La Altagracia por aire, mar y tierra


 Para conmemorar el Día de la Virgen de la Altagracia el próximo 21 de enero se realizarán una serie de actividades que serán celebradas simultáneamente por “aire, mar y tierra”.

El nuevo movimiento denominado “Unidos por la Altagracia” anunció este miércoles la iniciativa que tendrá como eje principal un homenaje vía aérea, marítima y terrestre  para honrar la Virgen de La Altagracia con el acompañamiento del santísimo sacramento junto a su sagrada imagen para bendecir a los ciudadanos.

“Unidos en oración y ondeando pañuelos blancos en honor a la Virgen, el día 21 de enero, aviones y helicópteros volarán sobre el territorio dominicano y las embarcaciones navegarán por la bahías y ríos acompañados de sacerdotes o capellanes que esparcirán la bendición desde lo alto sobre el mar y la tierra”, detalló el Obispo Emérito de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en el Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora la Virgen de La Altagracia, Zona Colonial.

El punto de encuentro será a las 2:00 de la tarde en el puerto de San Souci.

Por su lado, el capitán de Navío, Pedro Then, hizo un llamado a todos los que  poseen algún tipo de embarcación a unirse al recorrido para llevar la consagración en conjunto.

“Queremos invitar a todo aquel que tenga una embarcación, aunque sea una yola, que se dirija hacia el puerto de San Souci y allí todos los organismos navales estarán transportando el santísimo ritual de la Altagracia para llevar la bendición a toda la gente que vive en la ribera del río Ozama”, expresó Then al momento de motivar a todos los ciudadanos a unirse al recorrido.

Cada año se realizan actividades religiosas para honrar la relevancia de la Virgen de la Altagracia y su incidencia espiritual, cultural e histórica que es apoyada por feligreses.

Por su lado, Sonia Villanueva de Brouwer, coordinadora de la organización resaltó con entusiasmo que a esta celebración se hayan integrado la Armada Dominicana, Aeroclub Dominicano 74, el Aeroclub Quisqueya de Santiago y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

También el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Defensa, con la participación del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Nacional, entre otros.

Otras actividades

Desde el jueves 13 hasta el miércoles 19 de enero se desarrollarán oraciones en el templo patronal nuestra señora de la Altagracia, en Zona Colonial.