jueves, 18 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Alcalde valora firma de pacto entre el MEPyD y el Consejo de Desarrollo Provincial de Bahoruco.




POR RAMON ANTONIO MEDINA

 NEIBA: El Consejo de Desarrollo Provincial de Bahoruco sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPyD, donde analizaron sobre los elementos claves para impulsar el desarrollo productivo de la demarcación, en el marco de la Estrategia de Desarrollo para la zona fronteriza.

En la actividad, llevada a cabo  en el local de la Casa de la Cultura la mañana de este jueves, el alcalde del municipio cabecera de la provincia Bahoruco, Neiba, José Darío Cepeda Medina, valoró la actividad y resaltó la importancia del funcionamiento del organismo, con el cual, dijo, se  apuntalara el desarrollo de la provincia y la región.

“Valoramos esta iniciativa del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo al sesionar junto al Consejo de Desarrollo de la Provincia Bahoruco, auguramos resultados positivos para el desarrollo integral de las comunidades y el potencial que estas poseen en todos los renglones” dijo Cepeda Medina.

Enfatizo, que aspira a que la realidad del territorio, tanto del municipio como de la provincia, pueda cambiar  tomando en cuenta la realidad de cada uno y gestionar ante todas las sectoriales la inversión que se requiere para incentivar el desarrollo de la Provincia.

En el marco de la actividad, se ejecutó la firma de la alianza por el desarrollo de la zona fronteriza y un pacto por el desarrollo de Bahoruco, donde los miembros del Consejo de Desarrollo dejaron  establecidas las prioridades para impulsar el desarrollo productivo en varios renglones.

Cabe recalcar que los Gobiernos locales cuentan con la facultad de elevar sus prioridades al consejo de desarrollo provincial, para que el organismo las incluya en la propuesta de Presupuesto Nacional.