jueves, 11 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

INDOCAFE y ARS Reservas benefician decenas de familias caficultoras con operativo médico.

 




Faustino Reyes Díaz. 

Polo, Barahona. Más de un centenar de personas de este municipio cafetalero, fueron atendidos durante el operativo médico que durante tres días realizaron El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) y la ARS del Banreservas.

Dicha jornada médica, fue exclusiva a los caficultores y sus familiares, estos unidos al Seguro Nacional de Salud (SENASA), es con el interés de contribuir con el bienestar de la salud y proporcionales mejor calidad de vida a los productores de las montañas.

El director ejecutivo del INDOCAFE, Leónidas Batista Díaz, valoró la importancia de la actividad y aseguró la misma se enmarca dentro de los planes del gobierno dirigidos a dignificar la vida de los hombres y mujeres dedicados al campo.

“Tanto el presidente de la República Luís Abinader, como la institución, están comprometidos con el bienestar de todos los caficultores del país y a la vez seguirán desarrollando propuestas a favor de estos”, dijo el funcionario.

Batista, destacó la importancia que representa la salud de cada uno de los productores de café ya que representa el buen desempeño en el quehacer de sus vidas.  “La Salud Preventiva es una de las áreas priorizada por INDOCAFE, dentro de nuestro programa de responsabilidad social en beneficio de los caficultores y caficultoras del país”, agregó.

Al operativo, realizado en la Casa de la Cultura, en la Zona Cafetalera de Polo, asistieron unas 150 personas, quienes fueron consultadas gratuitamente por médicos especialistas, acreditados en las áreas de medicina general, odontología, analítica, entre otras, según comunicó el Departamento de Relaciones Públicas de INDOCAFE.

Fue organizado por el director de la Regional Sur de INDOCAFE, Luis Félix, Juan Tomas Pérez, Félix Eloís Peña, encargado de la Unidad de Desarrollo Rural de ka institución rectora de la caficultura; así como El Grupo Medico Cortina González, por la ARS RESERVAS.

El INDOCAFE fue identificado por la ARS Banco de Reservas, dentro de los Programas de Responsabilidad Social para realizar dichos operativos los cuales contemplan además hipertensión, odontología, entre otros.