lunes, 8 de noviembre de 2021

Neyba Informativo

Agricultores organizados dicen, policlínica y Escuela de las Cañitas carecen de agua potable.

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

VILLA JARAGUA: Agricultores organizados en la Asociación de Productores de Café, La Fe, de la sección Las Cañitas, en la zona cafetalera de Jaragua, provincia Bahoruco,, que tanto la Policlínica como el único centro educativo que existe en la comunidad, no cuentan con el servicio de agua potable.

 

La información en este sentido, fue dada a conocer por el señor Franklin Cuevas, quien hablo a nombre de los moradores de la referida comunidad, quien califico de contraproducente, el hecho de que, en momentos que la población demanda de mayores niveles de higiene, ni la escuela rural ni la policlínica de la sección, cuenten con el preciado liquido.

 

“La Asociación de Agricultores y Caficultores la Fe, pone en conocimiento público a todas las autoridades de salud pública y educación que el centro de salud y el centro de educación de las sección de las cañitas municipio de jaragua Provincia Bahoruco, no cuenta con el servicio de agua potable lo cual se hace difícil laborar en esas condiciones” resalta en el comunicado.

 

Dijo, que el problema de la falta de agua lo provoca que las tuberías están obstruidas, razón por la cual demandan una solución inmediata a la situación, que permita que el agua llegue a ambos lugares y el servicio se regularice.

 

Hace un llamado a las autoridades de Salud Pública, INAPA, Educación  y demás autoridades, a disponer de sus buenos oficios y solucionar cuanto antes la situación.”Esperamos su pronta colaboración con la sección de las cañitas ya que las personas que viven en las lomas merecen llevar una vida digna y humana” adujo.