miércoles, 20 de octubre de 2021

Neyba Informativo

Diputado asegura que gobierno debe más de 200 millones de pesos a miles de productores de cebolla


 El presidente de la comisión permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados denunció que el gobierno adeuda más de 200 millones de pesos a miles de pequeños y medianos productores de cebolla a nivel nacional. 

El diputado Rafael Abel Lora indicó que esta deuda tiene más de ocho meses, "lo que ha llevado a la quiebra a varios productores del vegetal".

Informó además que el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, compró miles de quintales de cebolla por un monto superior a los 200 millones de pesos, pero a casi un año cerca de 3,200 de productores están a la espera del pago.

Asimismo, denunció que la producción y comercialización de este producto está siendo afectado por las decisiones de gobierno de autorizar permisos de importación de cebolla en momento de plena cosecha en las zonas de producción.

"Las autoridades autorizaron volúmenes de  cebollas que han provocado una sobre oferta en el mercado local, lo que ha deprimido los precios a niveles que provocan pérdidas económicas a los productores", indicó el legislador.