miércoles, 29 de septiembre de 2021

Neyba Informativo

Diputado por Bahoruco clama por el cese de hostilidad policial que ejecuta Coronel Moquete.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Diputado por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, se unió a las voces que claman por el cese de los atropellos a la población civil, que dijo, encabeza el Coronel Claudio Edgar Moquete González, actual comandante de la 22ava compañía de la Policía Nacional con asiento en este municipio.

En un comunicado emitido  la mañana de este miércoles, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, dijo, que tras la llegada del referido oficial a la demarcación, la armonía, la paz y tranquilidad se ha perdido.

Dijo, que es la razón por la cual se expresa nuevamente ante el tema y aboga porque la situación se resuelva cuanto antes, ya que según dijo, ante las hostilidades que ejerce el oficial, la clase trabajadora es la más perjudicada.

Pidió la destitución o el traslado inmediato del Coronel Claudio Edgar González Moquete, para que vuelva de nuevo la tranquilidad y la paz emocional y social a Neiba y la provincia Bahoruco.

“Hoy de nuevo nos unimos al clamor de los sectores de nuestra provincia, y hacemos un manifiesto por  el respeto a l derecho, a la soberanía, la integridad, el trabajo y la fuerza de voluntad que tiene nuestra gente de la provincia Bahoruco, que se ha visto afectada por las medidas represivas y anti populares del Coronel Moquete” alude el legislador en su comunicado.

El legislador Califico de inoportunos e inaceptables los  abusos policiales, que dijo, se cometen contra los hombres y mujeres laboriosos de la provincia Bahoruco, en especial los que habitan en el municipio de Neiba, cuyos atropellos y violaciones a la ley que encabeza el Coronel , ha provocado el repudio colectivo, ante la gravedad de los actos de atropello.

Dijo, el oficial,  ha asumido las disposiciones estatales establecidas por la Pandemia,  para abusar y reprimir a hombres y mujeres laboriosos de este municipio del Neiba, violando la Constitución de nuestro país, que es la madre de todas las leyes, que en su artículo numero 255 establece sobre el rol policial.

“La policía nacional está para salvaguardar vidas, no para maltratar, para prevenir y controlar delitos, no aplica al maltrato de los ciudadanos" adujo.

¡No más abuso! ni actitud dictatorial en contra de las personas laboriosas y honorables de nuestra provincia, en especial el municipio de Neiba.